sábado, 14 de noviembre de 2015

Ventajas de la existencia de muchos mundos en cada Sistema Solar

Es una idea que nunca he perdido de vista, que todo nuestro conocimiento de la ciencia se deriva de las revoluciones (presentadas a nuestros ojos y desde allí a nuestro entendimiento) que aquellos diversos planetas o mundos de los cuales está compuesto nuestro sistema hacen en su circuito alrededor del sol.

Si entonces, la cantidad de materia estos seis mundos contienen hubieran sido mezclada en un solo globo solitario, la consecuencia para nosotros hubiera sido, que, o bien no hubiera existido ningún movimiento revolucionario, o no una cantidad suficiente de él para darnos las ideas y el conocimiento de la ciencia que ahora tenemos, y es a partir de las ciencias que se derivan todas las artes mecánicas que contribuyen tanto a nuestra felicidad terrena y comodidad.



En tanto, si el Creador hizo nada en vano, también hay que creer que él organizó la estructura del universo de la manera más ventajosa para el beneficio del hombre, y como vemos, sentimos de la experiencia, los beneficios que derivamos de la estructura del universo, formado como es, cuyos beneficios no hubiéramos tenido la oportunidad de gozar si la estructura, en lo que se refiere a nuestro sistema, hubiera sido un globo solitario, podemos descubrir al menos una de las razones por las una pluralidad de mundos fue hecha, y eso suscita la devota gratitud devota del hombre, así como su admiración.

Pero no es únicamente a nosotros los habitantes de este planeta, que están limitados los beneficios derivados de una pluralidad de mundos.

Los habitantes de cada uno de los mundos que componen nuestro sistema, tienen las mismas oportunidades de conocimiento que nosotros. Ellos contemplan los movimientos de las revoluciones de nuestra tierra, como nosotros contemplamos los suyos.

Todos los planetas giran a la vista el uno del otro, y, por tanto, la misma escuela universal de la ciencia es presentada a todos. Tampoco se detiene aquí el conocimiento.

El sistema de los mundos junto a nosotros exhibe, en sus revoluciones, los mismos principios y escuela de la ciencia, a los habitantes de su sistema, como nuestro sistema hace con nosotros, y de igual manera a través de toda la inmensidad del espacio.

Nuestras ideas, no sólo de la omnipotencia del Creador, sino de su sabiduría y su beneficencia, se agrandan a medida que se contempla la extensión y la estructura del universo. La idea solitaria de un mundo solitario, rotando o en reposo en el inmenso océano del espacio, da paso a la idea de una alegre sociedad de mundos, tan felizmente artificial como para administrar, incluso por su movimiento, la instrucción para el hombre.

Vemos nuestra propia tierra llena de abundancia, pero nos olvidamos de considerar cuánta de esa abundancia se debe a los conocimientos científicos que la inmensa maquinaria del universo ha desarrollado.


Autor: Adela Kaufmann
Fecha: 14/11/2015 
Publicado por: Silvia Guerrero Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario